HERMOSILLO.Representantes de bares y cantinas se manifestaron este martes en la Plaza Zaragoza para entregar al gobierno del estado un pliego petitorio en el que piden que las revisiones a los centros nocturnos no sean tan rigurosas.
César Duarte, presidente de la Asociación de Sonorense de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos, indicó que a raíz de los hechos de violencia que se han registrado en algunos establecimientos la Dirección de Alcoholes ha intensificado de manera constante los operativos de supervisión, lo cual ahuyenta a los clientes.
Refirió falta de criterio por parte de los inspectores, ya que expuso que a pesar de que son conscientes de que la ley establece que toda la documentación debe estar en exhibición, en algunas ocasiones no se cuenta con el papel en físico por diversa tramitología pero pueden comprobar que está en regla, y aún así optan por la suspensión del lugar.
“Han sido verificaciones que a lo mejor nosotros las consideramos exagerado, en el sentido de que llegan y te piden tal documentación, les explicamos todo lo que está dentro del margen de la ley y con lo que estamos cumpliendo, y ellos consideran que no, que tenemos que tener la hoja que tiene un sello en específico”, señaló.
“Yo creo que aquí lo que tenemos que tener el la flexibilidad en el sentido de decir, oye, si están cumpliendo con el dictamen de Protección Civil, si están cumpliendo con la licencia de Alcoholes, si están cumpliendo con mantener un orden dentro del establecimiento, si están cumpliendo con todas las solicitudes de que entren mayores de edad, yo creo que ahí es donde tenemos que tener un poco de flexibilidad”, expresó.
En lo que va del año, puntualizó que han sido suspendidos siete establecimientos; y como parte del pliego petitorio que entregaron destacó que solicitan que se haga respetar el giro comercial de los establecimientos, además de que no se entreguen licencias provisionales para evitar irregularidades.