HERMOSILLO.Con una inversión de 112 millones de dólares, este viernes se llevó a cabo la inauguración de la planta solar Akin, de la empresa Engie México, en Puerto Libertad, municipio de Pitiquito, la cual se estima inicie operaciones entre marzo y abril de este año.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien puntualizó que se trata de una planta fotovoltaica con más de 390 mil paneles solares, con capacidad de generación de 100 megawatts, instalada en un terreno de 266 hectáreas.
Destacó que la obra refuerza las vertientes del Plan Sonora de Energía Sostenible, encabezado por el gobierno federal, en la generación de energías limpias en la entidad.
“La relevancia histórica de esta inversión se refiere al hecho de que con esta inauguración damos un paso más en el objetivo fundamental del Plan Sonora de Energía Sostenible, que es precisamente poner al estado de Sonora, a la vanguardia de la generación de energías limpias”, apuntó.
Por su parte la directora general Engie México, Felisa Ros, agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas por el gobierno del estado para la instalación de la planta
“El parque solar Akin se integra al sistema electrónico nacional diversificado la matriz energética de Sonora y México, y así colaboramos para garantizar el acceso a a energía asequible para todos”, refirió.