HERMOSILLO.En lo que va de la actual administración de gobierno se ha abatido más de 30 por ciento el rezago en los trámites pendientes pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), informó Froylan Gámez Gamboa.
El titular de la dependencia puntualizó que, en septiembre de 2021 se tenían alrededor de 3 mil solicitudes de jubilaciones y pensiones sin aprobar desde 2018, y actualmente hay alrededor de 2 mil trámites en proceso.
“Recordarles que estaba la espera de pensionados y jubilados anteriormente hasta de tres años, y ahorita la hemos bajado a un año y 10 meses aproximadamente, y obviamente pues vamos hasta lograr a como nos marca la ley, con este avance presupuestal, de hasta 3 meses”, apuntó.
El funcionario estatal precisó que, en los próximos dos años se proyecta abatir el rezago total en pensiones y jubilaciones, y de esta manera solo estar atendiendo las cerca de 2 mil solicitudes que ingresan cada año.
El director general del Isssteson detalló que al cierre de 2025 se proyecta que el número de pensiones y jubilaciones supere los 24 mil beneficiados, para lo cual se requerirá un monto superior a 8 mil millones de pesos.