HERMOSILLO.Se tienen elementos para determinar la responsabilidad directa de dos servidores públicos del Sistema Estatal Penitenciario, en el fallecimiento de Paula, pasado 14 de enero tras haber visitado a una persona privada de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso 2) de Hermosillo, informó Gustavo Salas Chávez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló que, a pesar de que hasta el momento hay varios servidores públicos pudieran estar involucrados en el caso por actos de corrupción y diversos omisiones, se tiene conocimiento que la joven no recibió auxilio inmediato.
Señaló que, los resultados de los estudios toxicológicos arrojaron que en el cuerpo de la joven de 24 años había restos de una sustancia tóxica regulada por la Ley General de Salud, pero la necropsia revela que el fallecimiento fue a causa de un infarto al miocardio.
“Lo que es claro es que por lo que hace específicamente a dos de las personas involucrados haya una omisión clara de auxilio, por lo cual hay una responsabilidad por la muerte de esta persona; y los demás servidores públicos, están siendo consignados, por delitos también al haber omitido el cumplimiento de un deber de cuidado que tenían consagrado en la Ley y en el reglamento que regula la actividad de estos servidores públicos”, apuntó.
El fiscal de justicia en Sonora señaló que, hasta el momento señaló, no se ha podido determinar con precisión si la joven falleció en el interior del centro penitenciario o en el traslado, debido a que hayversiones encontradas.