HERMOSILLO.Es falsa la información difundida por una organización defensora de migrantes de Estados Unidos, en la que señala que el pasado jueves alrededor de 50 personas indocumentadas fueron asesinadas por un grupo criminal, en la comunidad de Sárec, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Sálas Chávez.
Indicó que, con base en la investigación que se lleva a cabo por parte de autoridades federales, en dicho lugar se registró una agresión armada, en la cual perdieron la vida un hombre de origen hondureño, una mujer peruana, y un menor de edad procedente de Ecuador.
“Primero que nada, quiero ser enfático en señalar que es totalmente falso, lo aseverado por esa organización, no existió jamás ese número de personas, ni siquiera que hubieran transitado en ese momento, donde lamentablemente sí, tenemos confirmada el deceso de tres personas”, enfatizó.
Puntualizó que hasta el momento se tiene conocimiento que por esa región del estado circulaban alrededor de 14 migrantes, cuando fueron emboscados por personas armadas, y fallecieron tres personas, y tres más resultaron heridas.
Refirió que, como resultado de los operativos en la región de Sáric, el Ejército Mexicano en las últimas horas ha hecho la detención de once personas, que presuntamente pudieran estar involucradas con este hecho de violencia.
La organizació1800Migrante.com reveló a través del testimonio de un sobreviviente que la noche del 15 de febrero alrededor de 50 migrantes que viajaban en tres vehículos, fueron asesinados por un grupo criminal en el desierto de Sonora.