Generoso Acto: Joven de Sonora beneficia a numerosas personas con donación multiorgánica

La familia de una joven de 20 años en Sonora realiza una donación multiorgánica que beneficiará a numerosas personas en todo el país.

Generoso Acto: Joven de Sonora beneficia a numerosas personas con donación multiorgánica

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora ha concretado la segunda donación multiorgánica del año, gracias al generoso gesto de la familia de una joven de 20 años. Esta donación beneficiará a aproximadamente un centenar de personas en distintas partes del país, mejorando significativamente su calidad de vida.

El doctor Rey David Godínez Leyva, coordinador de donación de órganos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del IMSS en Hermosillo, informó que, tras la declaración de muerte cerebral de la joven, se llevaron a cabo los estudios necesarios y se autorizó la donación de su hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético.


Este noble acto permitirá que el hígado sea trasplantado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" en la Ciudad de México, mientras que los riñones serán enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) "Luis Donaldo Colosio" en Ciudad Obregón. Las córneas serán destinadas al Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, y el tejido músculo esquelético (huesos) al Hospital Universitario de Nuevo León.

Acompañado por el director del HGZ No. 2, doctor Juan Carlos Villano Castillejos, el subdirector Sergio Jesús Medina Torres, y personal del IMSS, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en honor a la joven mientras era trasladada desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el área de quirófano, donde recibió una despedida conmovedora.


El doctor Godínez Leyva expresó a familiares y amigos lo siguiente:

Con este acto de amor, demostramos que hay vida después de la vida. Les pido un aplauso.




Para aquellos ciudadanos que deseen ser donantes, se les recomienda registrarse en la página del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) y comunicar esta decisión a sus familiares, para que, en caso de llegar el momento o la circunstancia de ser potencial donador, la familia esté informada y respete este deseo.

Comparte esta noticia