Habrá mejores salarios y seguridad sociales para los profesionistas: Lorenia Valles

Además de reivindicar los derechos laborales de maestros y abogar por una política hídrica inclusiva y equitativa

Habrá mejores salarios y seguridad sociales para los profesionistas: Lorenia Valles

En el segundo nivel de la Cuarta Transformación, continuaremos nuestra labor para asegurar mejores salarios y seguridad social para los profesionistas señaló Lorenia Valles, candidata al Senado de la República por Morena, durante un encuentro con profesionales del Colegio de Ingenieros.

Lorenia Valles prometió seguir defendiendo la labor docente, que fue afectada por la reforma educativa de 2014, pero que ha sido reconocida y valorada en la Cuarta Transformación.

Lorenia Valles Sampedro comentó:

Defenderemos la iniciativa de reforma al artículo 123 de la Constitución, que presentó el presidente para que el salario de las y los maestros de nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada permanente, médicos y enfermeras no sea inferior al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Destacó los esfuerzos del gobierno actual para lograr la igualdad salarial, especialmente para las mujeres en todos los sectores económicos, aunque reconoció que aún queda trabajo por hacer.

La candidata al Senado señaló que:

En el segundo piso de la Cuarta Transformación, la igualdad salarial prevista en la ley, seguirá siendo una prioridad.

Además, se comprometió a seguir abogando por la agenda de las personas con discapacidad desde el Senado, basándose en su experiencia previa en política social en Sonora.

Valles Sampedro comentó:

En mi último cargo público, al frente de la política de asistencia social en Sonora, trabajé de la mano de las personas con discapacidad, promoviendo sus causas y la atención de sus necesidades. Fue un espacio para reconocer cuáles son los pendientes legislativos para garantizar plenamente sus derechos, como el acceso universal a una pensión.

También resaltó la necesidad de un plan hídrico nacional, comprometiéndose a legislar para garantizar el acceso al agua para uso humano e implementar el Plan Nacional Hídrico propuesto por la Dra. Claudia Sheinbaum.

Por último, Lorenia Valles Sampedro mencionó:

El gobernador Alfonso Durazo fue pionero en crear un plan hídrico para Sonora. Por ello, recientemente se llevó a cabo la Declaración de Hermosillo, que plasmó propuestas en la materia de los estados del norte para impulsar dicha política pública en todo el país, asegurando que el agua llegue a las zonas más vulnerables y mejorando la tecnificación del riego agrícola.

Comparte esta nota