Sonora pasa sube al séptimo lugar en Índice de Competitividad a nivel nacional

Este ascenso inédito posiciona a Sonora como una de las entidades más competitivas del país, manteniéndose dentro del top 10 en términos de competitividad

Sonora pasa sube al séptimo lugar en Índice de Competitividad a nivel nacional
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Sonora ha escalado al séptimo lugar en el Índice de Competitividad, avanzando dos puestos con respecto a su posición durante varios años, según datos publicados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Este ascenso inédito posiciona a Sonora como una de las entidades más competitivas del país, manteniéndose dentro del top 10 en términos de competitividad. Destacando además como el tercer estado fronterizo más competitivo, solo superado por Nuevo León y por encima de Chihuahua.



El estudio del IMCO, que evalúa seis subíndices, como Innovación y Economía, Infraestructura, Mercado de Trabajo, Sociedad y Medio Ambiente, Derecho y Sistema Político, y Gobierno, coloca a Sonora en el nivel siete en cuanto a competitividad.

El reconocimiento mundial a la mano de obra calificada sonorense se refleja en el subíndice de Mercado de Trabajo, donde el estado ocupa el octavo lugar, ascendiendo tres posiciones en comparación con el año anterior, según los datos proporcionados por el IMCO.

Sonora se encuentra entre los catorce estados que han mejorado su competitividad, mientras que diez han retrocedido y ocho se han mantenido en la misma posición para el año 2024.

Comparte esta noticia