Asegura IEEyPC integridad de boletas electorales para el 2 de junio en Sonora

El consejero presidente del IEEyPC en Sonora garantiza que las boletas electorales están protegidas con estrictas medidas de seguridad, incluyendo cámaras de videovigilancia y control de acceso.

Asegura IEEyPC integridad de boletas electorales para el 2 de junio en Sonora
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La integridad de las boletas que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio en Sonora está garantizada, aseguró Nery Ruiz Arvizu, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

El funcionario explicó que, además de un estricto control de acceso al área de almacenamiento, se han instalado cámaras de videovigilancia supervisadas de manera remota. Estas medidas permiten a cualquier persona interesada verificar el estado de las boletas.



Ruiz Arvizu señaló:

En Hermosillo, por ejemplo, hay 13 cámaras de seguridad dentro de la bodega. La ciudadanía puede consultarlas en línea y observar la entrada y salida de las boletas. Solo personal autorizado tiene acceso a la bodega.

Las cámaras están disponibles en el sitio web del instituto, www.ieesonora.org.mx, permitiendo la verificación constante del cuidado del material electoral.

El pasado lunes 27 de mayo, el IEEyPC recibió 4.5 millones de boletas electorales, que serán distribuidas en los 72 municipios del estado para las votaciones de alcaldías, regidurías y los 21 distritos de diputaciones.

Comparte esta noticia