Sonora, líder nacional en reducción del trabajo informal: Gobernador Durazo

Sonora se destaca como el estado líder en la disminución del trabajo informal a nivel nacional, según el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien resalta los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sonora, líder nacional en reducción del trabajo informal: Gobernador Durazo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que Sonora lidera a nivel nacional en la reducción del trabajo informal durante el primer trimestre del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Con una tasa del 40.4%, el estado se sitúa en el séptimo lugar con la menor informalidad laboral desde que se tienen registros en 2005. Este logro refleja un crecimiento en la actividad económica formal, brindando a los trabajadores seguridad social y prestaciones de ley.



Además, Sonora resalta por su disponibilidad de empleo, con una tasa de desempleo del 2.6% en el primer trimestre de 2024, inferior al 2.9% registrado en el mismo periodo del año anterior.

Desde 2008, se ha observado una reducción de 4 puntos porcentuales en la informalidad laboral, evidenciando una tendencia decreciente impulsada por la llegada de nuevas inversiones al estado.

Comparte esta noticia