La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hermosillo, Sonora anunció a través de un comunicado su intención de impugnar el resultado de la elección a la presidencia municipal en la capital de Sonora.
El documento, firmado por el dirigente estatal de Morena, Julio César Navarro, señaló que el proceso electoral en Hermosillo estuvo marcado por inconsistencias e irregularidades sistemáticas, por lo que el partido recurrirá a los mecanismos legales disponibles.
A pesar de las irregularidades encontradas durante el proceso de cómputo, señaló Navarro, las autoridades electorales no respondieron de manera satisfactoria a las preocupaciones planteadas.
Según el comunicado emitido por Morena, durante el proceso de cómputo se abrieron el 33% de las urnas de la elección municipal, revelando discrepancias entre el número de votos y las actas.
Además de solicitar la apertura de todos los paquetes electorales, Morena utilizará los mecanismos legales disponibles para impugnar la decisión de otorgar la constancia de mayoría al candidato de Fuerza y Corazón por Sonora.