El ejido El Claro, en Santa Ana, Sonora, se encuentra bajo control de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno luego de un enfrentamiento armado registrado la madrugada de este lunes. Así lo aseguró el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, quien informó que dos personas, presuntamente involucradas en los hechos, fueron detenidas.
Los detenidos, originarios de Sinaloa, ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público. Para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, se reforzó la presencia de elementos policiacos y militares en la zona.
Sin embargo, quiero afirmar que la zona está totalmente controlada, el Ejército Mexicano se encuentra ahí, las corporaciones policiales también se encuentran en el sitio y está la situación ya en control de la actividad correspondiente, declaró Salas Chávez.
El Fiscal también desmintió cualquier vínculo entre este enfrentamiento y la reciente captura en Estados Unidos de Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, afirmando:
No, no, de ninguna manera hay relación con los hechos.El violento enfrentamiento ocurrido en El Claro derivó en la quema de un establecimiento comercial y un vehículo.