Con el programa de Becas Sonora de Oportunidades, implementado de manera universal por el Gobierno de Sonora, se ha conseguido una disminución del 5 por ciento en la deserción escolar, pasando del 15 por ciento al inicio de la actual administración al 10 por ciento en la actualidad, con una tendencia a la baja. Esta información fue proporcionada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la entrega de 6 mil 986 estímulos educativos a estudiantes de educación superior en Hermosillo.
El gobernador lideró la entrega de becas para los alumnos de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, para la cual se asignó una inversión de 40 millones 952 mil 500 pesos.
Además, el mismo número de estudiantes recibió una tarjeta SIM con servicio gratuito durante seis meses, que incluye llamadas y mensajes de texto ilimitados, acceso a redes sociales nacionales sin restricciones y 7 GB mensuales para navegar por internet sin costo alguno.
Y por eso mi apuesta total a la educación, porque aspiro a sentar las bases para transformar al estado de Sonora, y esa transformación inicia con la formación de una nueva clase política. El objetivo es que transiten con las menores limitaciones posibles su etapa estudiantil, y que nadie se vea en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas, indicó.En el marco de esta entrega y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, el 25 de noviembre, se llevó a cabo la conferencia magistral “Transformando la Violencia”, impartida por Nilda Chiaraviglio, con el propósito de sensibilizar sobre las prácticas de prevención y erradicación de la violencia en todos los ámbitos sociales, así como fomentar el respeto hacia las mujeres.