La desesperación y el dolor se reflejan en el rostro de Camila Alatorre, madre de Jonathan Asael Islas Alatorre, un joven de 16 años que desapareció el pasado 19 de noviembre en Hermosillo, Sonora. Su hijo, estudiante del primer grado de preparatoria y becado en el Tecnológico de Monterrey, salió de un domicilio ubicado en la colonia Loma Linda y nunca regresó.
Entre lágrimas, Camila Alatorre "Pónganse en mi lugar, que ustedes estuvieran atravesando esto que sufren las mamás. Por favor sí tienen hijos. Es mi bebé, él no es malo, es un niño que está aprendiendo a vivir. Es un niño, por favor entréguenmelo, llévenme a mí a él no", expresó a los presuntos captores de su hijo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó la Alerta Amber y emitió las respectivas chas de búsqueda, y horas después confirmó la localización de Irving Gael, amigo de Jonathan Asael, quien también desapareció. Sin embargo, el menor Jonathan Asael sigue sin aparecer.
La FGJES emitió un comunicado la mañana de este viernes donde informó que recibió a la madre de Jonathan Asael, quien acudió a la Tercera Unidad Especializada en el Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral para acceder a la carpeta de investigación correspondiente. La Agente del Ministerio Público asignada al caso brindó atención a la madre de la víctima, quien también fue informada sobre sus derechos de contar con un asesor jurídico gratuito.
La Fiscalía General de Justicia aseguró que mantiene las investigaciones para dar con el paradero del menor por medio de la Vicescalía de Derechos Humanos y Búsqueda de personas desaparecidas, siendo esta una prioridad. Se mantienen abiertas las investigaciones, por lo que, conforme lo permita el debido proceso, se mantendrá informada a la opinión pública.