HERMOSILLO.
Con el incremento a las participaciones federales destinadas a Sonora, queda de lado cualquier posibilidad de aplicar nuevos impuestos, dijo la diputada Elly Sallard.
Esto luego de que través de diversos análisis del paquete presupuestal se revelara la aplicación de nuevos impuestos, tales como al consumo final de cerveza, así como los denominados impuestos cedulares.
La legisladora local precisó que la información que se ha analizado en diversos espacios, corresponde a lo plasmado en el documento que se entregó el viernes pasado al legislativo, y son los mismos datos que se han encontrado en redes.
Sin embargo, precisó, ese mismo día se llevó a cabo un ajuste a nivel nacional, relacionado con la distribución de las participaciones federales a los estados, recurso que dijo, es más de lo que se tenía presupuestado.
"No hay impuestos, no hay impuestos a las bebidas alcohólicas tampoco, entonces aclarando este punto, los impuestos que se habían tenido contemplados, que eran muy pequeños, sin embargo, con este documento de la federación, ya podemos nosotros como Congreso hacer los ajustes".
Este viernes sesiona la Comisión de Hacienda, donde se analizará la solicitud de endeudamiento del Gobierno del Estado por mil 500 millones de pesos, y podrían verse otros elementos relacionados al presupuesto 2025