La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha conseguido la vinculación a proceso de Ebis Eduardo “N”, de 42 años, por el delito de violencia familiar en contra de sus dos hijos, uno de los cuales es menor de edad, a quienes amenazó con quitarles la vida.
Los hechos se registraron el 6 de diciembre de 2024, cuando el acusado, mediante llamadas telefónicas presuntamente realizadas desde Culiacán, Sinaloa, amenazó con agredir físicamente y asesinar a sus hijos, una joven de 16 años y un hombre de 18 años.
Adicionalmente, el imputado comunicó, a través de llamadas, que al llegar a Navojoa se dirigiría a las residencias de los abuelos maternos y paternos de los jóvenes para llevar a cabo el crimen con un arma de fuego.
Pocas horas después, el acusado volvió a contactar, reiterando su intención de llegar a la casa de los abuelos paternos en Navojoa para ejecutar las amenazas. Ante la seriedad de estas advertencias, se activaron los protocolos de atención para proteger a las víctimas, lo que llevó a un operativo que resultó en la detención del sospechoso.
Una vez que fue puesto a disposición de la autoridad competente, se realizaron las diligencias pertinentes y, en la audiencia, se logró la vinculación a proceso del acusado, quien fue ingresado en prisión preventiva justificada.
La Fiscalía de Sonora seguirá trabajando para asegurar justicia y la protección de las víctimas, habiendo iniciado investigaciones complementarias