Como parte de las acciones que se llevan a cabo para dar cumplimiento a los estándares internacionales de sanidad animal, este martes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA) por sus siglas en inglés, realizó inspecciones en la estación cuarentenaria de Agua Prieta.
De acuerdo con información de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Sonora, estas acciones forman parte del compromiso del gobierno federal para poder reanudar las exportaciones de ganado hacia el vecino país del norte tras el cierre temporal por la detección de un caso de gusano barrenador en Chiapas.
Destacó la colaboración entre México y Estados Unidos reafirma el compromiso de mantener altos estándares en la producción ganadera del Estado para garantizar el acceso a los mercados internacionales.
La delegación de la SADER en Sonora detalló que la próxima etapa dependerá del visto bueno por parte de las autoridades estadounidenses.
Precisó que el miércoles 15 de enero se llevará a cabo la verificación sanitaria en la estación cuarentenaria de Nogales.
La supervisión estuvo encabezada por autoridades estadounidenses de la USDA, en colaboración con funcionarios locales y estatales, destacándose la presencia de Juan González Alvarado, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Sonora, Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y Celida López Cárdenas, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) del Estado.