Julio César Chávez Jr. es deportado y recluido en penal de Hermosillo

Julio César Chávez Carrasco, hijo del legendario pugilista Julio César Chávez, fue deportado la noche del lunes por el gobierno de Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas en la garita Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el procedimiento se realizó a las 23:53 horas y, tras su entrega, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lo trasladaron a Hermosillo, donde quedó internado en un penal federal a disposición de un juez.
El exboxeador enfrenta una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, reveló que Chávez Jr. promovió entre cinco y seis amparos con la intención de obtener su libertad. No obstante, aclaró que estos recursos fueron negados debido a que el imputado aún no estaba bajo custodia de la autoridad mexicana.
Asimismo, Gertz acusó que las autoridades estadounidenses permitieron que el boxeador permaneciera libre en su territorio a pesar de que México había solicitado su entrega desde 2023.
No sé si ayer u hoy en la mañana, pero nos informaron que iba a llegar a México (...) había una orden de aprehensión, eso se comunicó varias semanas atrás cuando lo detuvieron allá, declaró durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
La muerte de Édgar, ocurrida en 2008, generó versiones encontradas: algunos señalan que se trató de una venganza de los hermanos Beltrán Leyva tras la captura de El Mochomo, mientras que otros apuntan a una confusión dentro del mismo cártel.
Tras aquel episodio, Frida Muñoz, entonces pareja de Édgar Guzmán y madre de su hija, optó por alejarse de la vida del narcotráfico, marcando distancia con la organización criminal.