Tendrá Nogales kermes histórica en La Caverna

Realizarán programas artísticos y culturales durante la kermes en La Caverna en Nogales

Tendrá Nogales kermes histórica en La Caverna

Nogales, Son

Este sábado 20 de abril de 2024, todo Nogales tiene una cita con la tradicional “Fiesta de las Flores”, donde además de la amplia oferta gastronómica, música y convivencia familiar, se tendrá un contacto directo con el origen de esta festividad, gracias al esfuerzo de la Sociedad Nogalense de Historia (SNH).

La kermes coordinada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Sociedad de Historia de la Pimería Alta y el Gobierno de Nogales, contará con teatro, música en vivo, conferencia, exposiciones, bazar y otras amenidades, en el recordado restaurante “La Caverna”.

En conferencia de prensa la presidenta de la SNH, Silvia Raquel Flores, junto al presidente de la Canaco, Luis Rey Grimaldo y en compañía de los historiadores Eduardo Robinson, así como Guadalupe Centeno, invitaron a la ciudadanía para este día de reencuentro con las tradiciones que iniciará desde las 10 de la mañana.

“La función de la sociedad nogalense es rescatar y que la comunidad que no es de Nogales, comience a conocer realmente lo que es la historia de la ciudad, de la región, porque muchas veces gente que no es de aquí de Nogales, piensa que está de paso, aunque ya tengan 40 años aquí”, mencionó la presidenta.

El apoyo al turismo histórico es primordial para el correcto desarrollo y apego de los habitantes de la ciudad, indicó Luis Rey por parte de la Canaco, por lo que, en esta ocasión con el esfuerzo de todas estas instituciones, la idea es regresar estas tradiciones como lo es la típica fiesta y las ya extintas perradas, que también tendrán lugar en este sitio.

“Todo lo bueno que se haya hecho en el pasado, es bueno retomarlo para hacerlo en el presente y que se quede para el futuro, la idea ahorita de la sociedad histórica es rescatar las buenas tradiciones, no nada más los edificios, sino rescatar las buenas tradiciones de ambiente familiar, de convivencia familiar aquí en la ciudad de Nogales”, manifestó el líder de los comerciantes.

De acuerdo con el programa compartido por la Sociedad Nogalense de Historia, a partir de las 10 de la mañana iniciará la presentación de archivos históricos, exposiciones de arte y más; El programa oficial iniciará en punto de las 16:00 horas y hasta la media noche, con grupos musicales de la región y finalizando de 10 a 11:30 con música de banda sinaloense.