El Gobierno Municipal de Nogales reafirma su compromiso y respaldo total para la consolidación de la Universidad del Bienestar, un proyecto impulsado desde el Gobierno Federal en apoyo a la oferta académica de nivel profesional. La actual operación de la universidad se lleva a cabo desde las instalaciones de la Preparatoria Municipal "Omar Osvaldo Romo Covarrubias".
En este tema el alcalde Juan Francisco Gim Nogales informó lo siguiente:
La Universidad nace precisamente aquí, ahorita están atendiéndose aquí a los alumnos, aquí están capacitándose, para posteriormente cuando se construya la universidad, que ya esté en marcha poder tener ya la Universidad del Bienestar, pero mientras está aquí y marcha bien, ya están contratados los maestros, creo que está en un proceso ahorita como el que está planeado y organizado.Respecto al progreso en la construcción del edificio propio de la universidad, ubicado al sur de la ciudad en un terreno cedido por el Ayuntamiento, el Munícipe enfatizó el interés de cumplir con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldado por el gobernador Alfonso Durazo, y garantizar que la instalación se realice en los plazos previstos y se alcancen los objetivos establecidos.
Se informó que el avance actual es del 5%, principalmente en la preparación del terreno, mientras que la arquitectura está lista para comenzar la construcción, con una asignación importante de recursos federales.
El compromiso del Ayuntamiento abarca la asignación del terreno, la obtención de permisos, la facilitación de instalaciones en la Preparatoria Municipal para el proceso académico inicial, así como el apoyo en la construcción y el reclutamiento.
Respecto al impacto en la comunidad nogalense, el Presidente Municipal destacó que la Universidad del Bienestar tiene como objetivo atender a estudiantes de bajos recursos que deseen continuar sus estudios de nivel superior. Se busca proporcionar una opción educativa con un buen nivel académico y la posibilidad de obtener una cédula profesional, alineándose con las expectativas de otras instituciones educativas.