Wildcats vuelven al triunfo

Love con 28 puntos y doble-doble de Ballo al derrotar a Washington

Wildcats vuelven al triunfo

TUCSON, Ariz

Caleb Love anotó 28 puntos para eclipsar los 2.000 en su carrera y Arizona se recuperó de su primera derrota en casa de la temporada con una victoria de 91-75 sobre Washington el sábado.

Los Wildcats (21-6, 12-4 Pac-12) perdieron en el McKale Center por primera vez este año el jueves por la noche, cayendo 77-74 ante el No. 21 Washington State.Arizona se sacudió rápidamente con un breve cambio, aplastando a los Huskies con un comienzo casi perfecto para construir una ventaja de 17 puntos en los primeros 7 1/2 minutos en el último encuentro de los equipos en el McKale Center como miembros de la Pac-12.

Oumar Ballo, de Arizona, controló la pintura después de una primera mitad tranquila, terminando con 14 puntos, 14 rebotes y tres tiros bloqueados mientras los Wildcats rechazaban todos los desafíos de Washington. Arizona tiene marca de 17-0 bajo el mando del entrenador Tommy Lloyd luego de una derrota y ha estado 99 juegos consecutivos sin perder partidos seguidos, la tercera racha más larga en la historia del Pac 12 https://youtu.be/wfSozztUYds

Los Huskies (15-13, 7-10) tuvieron una noche salvaje para comenzar su gira de dos juegos por el desierto, venciendo a Arizona State 84-82 en tiempo extra el jueves por la noche después de desperdiciar una ventaja de 25 puntos.

Washington pasó la mayor parte de la tarde contra Arizona tratando sin éxito de salir del gran hoyo inicial, acercándose a no menos de nueve después de estar abajo por 23.Koren Johnson lideró a los Huskies con 17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Arizona estuvo plagado de episodios de selección de tiros cuestionables en la derrota ante Washington State.

Los Wildcats no tuvieron ese problema al principio contra los Huskies.Dirigiendo la ofensiva con nitidez, Arizona encestó sus primeros siete tiros y abrió 11 de 12 para construir una ventaja de 27-11. Washington se defendió después de absorber el golpe inicial, usando una racha de 10-0 para acercarse 42-31.

Pero Arizona siguió acertando tiros e incluso recibió algo de ayuda del pívot de Washington, Braxton Meah, quien inadvertidamente inclinó el balón hacia su propia canasta.

Los Wildcats acertaron 18 de 34 tiros en la primera mitad, incluidos 6 de 10 triples, para liderar 52-35.Arizona tuvo una racha de 9-0 al comienzo de la segunda mitad para irse arriba 61-38, pero se enfrió desde la cancha cuando Washington comenzó a alejarse.

Los Huskies usaron una racha de 14-2 para acercarse a 69-60, manteniendo a los Wildcats en 1 de 10 tiros durante el rally. Arizona continuó luchando ofensivamente, pero aumentó la presión defensiva para estirar la ventaja de nuevo a 16.