Anuncian Torneo Internacional de Pesca de Lobina Primavera 2024

La competencia se llevará a cabo en El Novillo Bass Club, del 19 al 21 de abril

Anuncian Torneo Internacional de Pesca de Lobina Primavera 2024

Hermosillo, Son

La décimo cuarta edición del Torneo Internacional de Pesca de Lobina Primavera 2024 se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en la presa El Novillo, organizado por El Novillo Bass Club.

Martín Eduardo Martínez, presidente del Novillo Bass Club, explicó que este torneo es de pesca deportiva, en el cual los participantes pescan lobina y luego la pesan para regresarla al agua, con la finalidad de preservar esta especie.

"La inscripción será el 19 de abril, de 5:00 a 8:00 de la noche, en el restaurante Las Marías, en San Pedro de la Cueva. Creo que todos conocemos ese restaurante y ahí los esperamos", indicó.

Martínez informó que el costo de inscripción es de 300 pesos por persona y se permitirá hasta tres participantes por embarcación.

"El 90 por ciento de lo recaudado será para los ganadores y el 10 por ciento para el Novillo Bass Club", agregó.

Cada embarcación debe pescar cinco lobinas el sábado 20 y domingo 21 de abril. Las especies serán pesadas y el acumulado con mayor peso será el ganador, con un premio de 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar.

Las embarcaciones saldrán desde la rampa El Quelite en la presa El Novillo, ubicada en la zona de la localidad de Tepupa. Los participantes contarán con un área para acampar durante los tres días del evento.