NOGALES, az
También localizan 2.7 de ‘metas’ en un transporte
Más de seis libras de heroína (2.7 kilos) y metanfetaminas fueron aseguradas por agentes federales en el retén de la Carretera Interestatal 19 a un par de pasajeros de una de las camionetas “shuttle” que viajan de Nogales hacia el interior del estado, mientras que el área de New Field, Arizona, descubrieron un cargamento de ochocientas libras (362 Kilos) de marihuana.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que dos pasajeros de una de las camionetas conocidas como “shuttles” fueron detenidos la tarde del lunes en el retén que los oficiales federales operan a la altura del kilómetro 41 de la Carretera Interestatal 19, entre Nogales y Tucson, Arizona.
Al inspeccionar sus pertenencias, los agentes federales les descubrieron varios paquetes que contenían alrededor de 5 libras de heroína y una libra de metanfetaminas, cargamento valuado en más de 82 mil dólares en el mercado negro de este país.
Por otra parte, elementos de la Border Patrol que patrullaban las inmediaciones de New Field, Arizona, descubrieron 36 paquetes abandonados entre arbustos, los cuales contenían 809 libras de marihuana, valuadas en alrededor de 404 mil dólares, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Luego de asegurar la droga, los agentes recorrieron la zona en busca de los traficantes, sin obtener resultados positivos, por lo que no se registró detención alguna en ambos casos.
La droga incautada en ambas acciones, quedó a disposición de las autoridades de la DEA que operan en el sur de Arizona, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes sobre estos dos casos.