NOGALES, Ariz
Son detectados en el área Ajo; arrestan a otro con antecedentes
Un par de migrantes que eran transportados en la cajuela de un vehículo conducido por un sujeto hispano, fueron detenidos por agentes federales asignados al retén ubicado a 41 kilómetros de Nogales, mientras que en el área de Ajo fue detenido un indocumentado que contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que Ezequiel Martínez, de 36 años de edad, pretendía cruzar el retén que operan sobre la Carretera Interestatal 19, cuando un perro adiestrado para la localización de contrabando se alteró al olfatear el área de la cajuela de la unidad que conducía.
El sujeto hispano fue remitido a la zona de inspecciones secundarias donde los agentes federales abrieron la cajuela, donde encontraron a dos migrantes que transportaba ocultos, por lo que de inmediato los migrantes fueron asegurados y Martínez detenido para que enfrente cargos federales por el delito de tráfico de humanos con fines de lucro.
Por otra parte, elementos asignados a la Estación Ajo de la Border Patrol, detuvieron a Juan Valdouinos Rosales, de 55 años de edad, quien ingresó de manera ilegal a territorio estadounidense.
Al ser sometido al proceso de deportación correspondiente, los oficiales descubrieron que contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio registrado en el año 2000 en Seattle, Washington.