NOGALES, Ariz
Un juez de la Corte Superior del Condado de Coconino fue arrestado el fin de semana por conducir alcoholizado, por lo que al recuperar su libertad, fue reasignado a labores no judiciales.
La detención del juez Joseph Lodge se registró la mañana del domingo pasado, cuando empezó a circular en sentido contrario en una avenida de Flagstaff, Arizona, por lo que agentes policiacos locales procedieron a practicarle una prueba para determinar el nivel de alcohol en el sistema, pues sospechaban que se encontraba en estado de ebriedad.
Los exámenes revelaron que los niveles de alcohol eran de 0.229 por ciento, casi tres veces más que el límite legal máximo permitido por las leyes de Arizona, el cual es de 0.08 por ciento. El magistrado aceptó haber tomado algunos medicamentos contra el dolor que le habían recetado por un padecimiento que sufre, y que lo combinó con la ingesta de cerveza.
El oficial responsable del caso, reportó que el juez mostraba una actitud confusa y que visiblemente se notaba intoxicado.
Paradójicamente, el juez Lodge es el responsable de atender los casos relacionados con cargos criminales por conducción punible. Luego del incidente, al ser liberado de la prisión, el magistrado no regresó a su corte, sino que, por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de Arizona, fue reasignado a realizar labores no judiciales dentro de la Corte del Condado de Coconino, mientras se desarrolla el caso en su contra.