NOGALES, Arizona
Autoridades federales descubrieron la droga en un tráiler que pasó por los rayos “x”
El conductor de un tractocamión, de origen mexicano, fue arrestado por agentes federales asignados al área comercial de la garita de San Luis, Arizona, cuando pretendía introducir al país un cargamento de casi 670 libras de marihuana.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el conductor mexicano, de 48 años de edad, fue remitido a la zona de inspecciones secundarias de la garita comercial San Luis II.
Los agentes federales utilizaron un sistema de rayos x para inspeccionar el tráiler, mediante el cual se detectaron una serie de anomalías en el área de la caja, por lo que utilizaron un perro adiestrado para profundizar la revisión.
El K-9 alertó a los agentes sobre la presencia de narcóticos, para posteriormente retirar 27 paquetes que contenían un total 669 libras de marihuana (alrededor de 308 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 335 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales. Tanto la droga como el tractocamión fueron incautados por los agentes federales, mientras que el conductor, cuya identidad no fue revelada, quedó a disposición de los oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).
Al respecto, Chris león, asistente del director de la garita de San Luis, comentó que los agentes del CBP emplea varias niveles de seguridad para identificar y localizar este tipo de cargamentos ilegales, por lo que “con su arduo trabajo se logró detener otra importante cantidad de marihuana que ya no llegará a su destino”.