Operativo 'Escuela Segura' reduce robos y daños en planteles de Nogales

Gracias a la sinergia entre autoridades y sociedad en general fue posible disminuir las afectaciones en escuelas de Nogales, Sonora con el operativo “Escuela Segura”, durante el pasado periodo vacacional durante el cual se registraron afectaciones mínimas.
El Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, Luis Arturo Corrales Ley, explicó que tan solo se registraron cuatro afectaciones de decenas de llamados que resultaron oportunos para evitar robos y daños a los recintos escolares.
Lo anterior gracias al compromiso de la ciudadanía que estuvo al pendiente de las escuelas cercanas a sus domicilios y del personal docente que estuvo al pendiente, reportando varios casos que fueron atendidos oportunamente.
Estamos aquí para agradecer a la ciudadanía en general y a todos aquellos que que nos apoyaron con el operativo “Escuela Segura”, que gracias a la vigilancia al apoyo a los llamados que hicieron los ciudadanos nos ayudaron a prevenir los robos y daños a los diferentes planteles educativos, explicó. Corrales Ley.
En este operativo se registró una notable e importante disminución en daños ya que tuvimos cuatro casos en las escuelas en este periodo vacacional dos de ellos en cooperativas, uno consistente en robo de cableado y uno más en el robo del compresor de un aire acondicionado, les quiero agradecer todo el apoyo que nos han dado hasta ahorita los ciudadanos en general padres de familia, así como intendentes y todo el personal que estuvo pendiente de lo que son los diferentes planteles educativos para lograr este saldo, declaró.Por su parte el alcalde Juan Gim Nogales mencionó sobre el tema que desde el inicio del operativo “Escuela Segura”, se ha logrado que cada vez menos recintos escolares se vean afectados en estos periodos de asueto gracias a la coordinación que se ha logrado con el personal docente, padres de familia y comunidad en general con las diferentes autoridades preventivas.
En la cuestión vial el jefe de tránsito Eliceo Estrada Muñiz aseguró que como en ocasiones anteriores el personal de vialidad acude a la entrada y salida de los estudiantes en diferentes escuelas de la ciudad donde hasta el momento no se ha registrado ningún incidente, recordó a los padres de familia a conducir con precaución y sobre todo tomar su tiempo para evitar conflictos de vialidad.