NOGALES, Ariz
Un agente del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) fue arrestado por autoridades federales, al ser acusado de presunto lavado de dinero.
Las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), que operan en el estado de Arizona, informaron que la semana pasada arrestaron al agente federal Lauro Tobías, de 59 años de edad.
El agente del CBP fue objeto de una investigación por parte del Grupo de Tareas Anticorrupción del Sur de Arizona, mediante el cual se determinó que había participado en una operación de lavado de dinero.
Las autoridades obtuvieron la semana pasada una orden judicial para arrestarlo, la cual fue ejecutada sin mayores problemas en la capital del estado.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del FBI, este agente federal es acusado de transportar una bolsa repleta de dinero en efectivo, el cual se presume es producto de la venta de narcóticos.
El dinero lo transportó desde Las Vegas, Nevada hasta Phoenix, Arizona, el 31 de agosto del año pasado, sin que se revelaran mayores detalles al respecto.
Las autoridades solo se limitaron a corroborar que Tobías se encuentra encarcelado en una prisión federal bajo los cargos de lavado de dinero, sin que se haya mencionado la cantidad exacta de efectivo que transportaba en esa ocasión.