NOGALES, AZ
Cargaban casi cien kilogramos de marihuana.
Al transportar más de doscientas libras de marihuana, agentes federales arrestaron a un grupo de cinco “burreros” mexicanos cuando transportaban la droga por una zona despoblada ubicada en las inmediaciones de Gila Bend, Arizona.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que fue durante la jornada del domingo cuando realizaban varias acciones de vigilancia en dicha zona fronteriza, donde detectaron a un grupo de traficantes gracias a la utilización de equipo de visión nocturna.
Los oficiales se aproximaron al lugar ubicado dentro del Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, donde interceptaron a los cinco traficantes que cargaban varios paquetes que contenían un total de 209 libras de marihuana (cerca de 96 kilogramos).
Este cargamento fue valuado en más de 104 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales, quienes se encargaron de arrestar a los cinco “burreros”, quienes enfrentarán cargos por los delitos de posesión y tráfico de drogas.
Además, las autoridades federales buscarán determinar si los ahora detenidos contaban con antecedentes, sobre todo relacionados con violaciones a las leyes de inmigración, por lo que de resultar positivo, podrían enfrentar cargos federales adicionales.