NOGALES, az
Son rescatados de un auto que se incendiaba en Casa Grande.
Tres indocumentados que se encontraban atrapados en el interior de la cajuela de automóvil que se encontraban envuelto en llamas, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Los hechos se registraron la noche del sábado cuando agentes asignados a la Estación Casa Grande de la Border Patrol observaron un vehículo que circulaba hacia el norte de la Ruta Federal 15.
El oficial intentaba marcarle el alto cuando el conductor frenó su marcha de manera repentina, para luego observar cómo se empezaba a incendiar la unidad. En ese momento, cuatro sujetos descendieron de la unidad y emprendieron la huida, aunque dos de ellos fueron capturados.
Un tercer migrante regresó ante los oficiales para informarles que dentro de la cajuela se encontraban atrapados otros tres migrantes, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron rescatados por los agentes federales.
Los dos menores presentaban signos de intoxicación por la inhalación de humo, por lo que fueron transportados a un hospital de la zona. Minutos más tarde, lograron aprehender al cuarto migrante que había huido.
Personal del Departamento de Bomberos de la reserva indígena Tohono O´odham se encargaron de extinguir el fuego a tiempo, antes de que las llamas se propagaran hacia los arbustos.
Los siete individuos resultaron ser mexicanos que se encontraban de manera ilegal en el país. Además, el conductor del vehículo podría enfrentar cargos criminales por poner en riesgo la integridad de los migrantes.