Nogales, az
Luis Bernardo Gortari Contreras traía 26 libras de la droga dentro de un auto.
Al intentar introducir al país un cargamento de 26 libras de cocaína, valuado en más de 237 mil dólares, un sujeto residente de Magdalena de Kino, Sonora, fue arrestado por agentes federales asignados a la garita Mariposa.
Luis Bernardo Gortari Contreras, de 29 años de edad, residente de Magdalena de Kino, Sonora, fue el sujeto arrestado por agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) al incautarle un cargamento de 26 libras de cocaína (cerca de 12 kilogramos).
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades federales, el arresto y decomiso se registró en las instalaciones de la garita Mariposa, cuando este sonorense fue remitido a la zona de inspecciones secundarias.
Con el apoyo de perros adiestrados para la localización de drogas, los oficiales federales inspeccionaron a detalle la camioneta Chevrolet que conducía Gortari Contreras, hasta que descubrieron en el área del techo diez paquetes que contenían las 26 libras de cocaína que pretendía introducir de contrabando a territorio estadounidense.
Las autoridades federales procedieron a asegurar tanto la droga como la unidad, mientras que el sonorense quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones y de formalizar los cargos correspondientes en su contra.