NOGALES, Az
Un residente de Nogales, Sonora, fue arrestado por agentes federales cuando pretendía cruzar de contrabando a México alrededor de 90 mil dólares en efectivo que transportaba ocultos debajo del asiento de su camioneta pick up.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) identificaron al presunto contrabandista como César Olea Vázquez, de 34 años de edad, residente de Nogales, Sonora.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades federales, este nogalense pretendía abandonar el país por la garita Dennis DeConcini, en cuya zona de salida a México, los agentes del CBP mantienen un operativo constante para frenar el contrabando de dinero y armas hacia el lado mexicano.
En el lugar, los agentes federales remitieron a la zona de inspecciones secundarias a Olea Vázquez, quien conducía una camioneta pick up Ford, la cual fue revisada a detalle por los oficiales.
Con el apoyo de un perro adiestrado para la localización de contrabando, los agentes detectaron ciertas anomalías debajo del asiento de la camioneta, del cual retiraron varios paquetes que contenían los 90 mil dólares en efectivo que pretendía cruzar de contrabando hacia México.
Los agentes del CBP procedieron a asegurar tanto la camioneta pick up como el dinero en efectivo, mientras que el nogalense detenido quedó a disposición de las autoridades estatales para que enfrente cargos por los delitos de contrabando y lavado de dinero.