Nogales, az
Jason González sentenciado a 180 días por cruzar marihuana.
A 180 días de cárcel y a tres años de libertad condicional, fue sentenciado un residente de la capital del estado, quien fue encontrado culpable de introducir al país más de cinco kilogramos de marihuana, las cuales aseguró le “sembraron” en su automóvil en Nogales, Sonora.
Jason Gonzáles, de 39 años de edad, residente de Phoenix, Arizona, se declaró “sin respuesta” a las acusaciones de intento de transportación de marihuana para su venta, por lo que el juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, lo sentenciaron a 180 días de prisión, de los cuales ha purgado alrededor de 75, además de tres años de intensa libertad condicional.
Durante el proceso en su contra, el inculpado declaró que el día de su arresto, en noviembre del 2011, cruzó a Nogales, Sonora, para entrevistarse con un sujeto que lo involucró en el tráfico de drogas a Estados Unidos y de armas a México.
Sin embargo, aseguró que nunca se imaginó que le “sembrarían” más de cinco kilogramos de marihuana debajo del asiento trasero de su automóvil, los cuales fueron descubiertos por los agentes federales asignados a la garita Dennis DeConcini.
Destacó que el acuerdo era cruzar varias veces la frontera, para que los agentes se familiarizaran con su vehículo, para luego intentar cruzar el primero contrabando, por lo que dijo desconocer que ya transportaba droga al momento de ser arrestado.
Además, declaró que en ese tiempo, consumía metanfetaminas, por lo que ahora, como parte de su sentencia, deberá someterse a un tratamiento contra el abuso de drogas.
Por otra parte, los registros criminales del Condado de Maricopa señalaron que meses antes de su arresto, estuvo involucrado en un robo cometido en el área de la capital del estado, delito por el cual fue sentenciado a seis meses de prisión.
Al cumplir con ese castigo, fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en espera de sentencia por el contrabando de drogas, por lo que se le acreditaron casi tres meses de los seis que deberá enfrentar como castigo.