Nogales, az
Casi 600 kilogranos son decomisados en dos hechos; arrestan ‘burreros’.
Un grupo de trece presuntos “burreros” fueron arrestados por agentes federales asignados al área de Gila Bend, Arizona, al incautarles por separado más de 590 libras (267.61 kilogramos) de marihuana.
Las autoridades del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza informaron que, con el apoyo de equipo de vigilancia con tecnología de visión nocturna, los agentes federales detectaron a un grupo de siete sujetos que caminaban por una zona desértica.
Elementos de la Unidad Aérea y Marina del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), fueron enviados a la zona en helicópteros, por lo que lograron fácilmente ubicar a los traficantes desde las alturas, para posteriormente incautarles 296 libras (134.36 kilos) de marihuana.
Mientras arrestaban a estos primeros siete traficantes, los agentes federales detectaron muy cerca del lugar, a otros seis “burreros” quienes también fueron arrestados luego de incautarles alrededor de 294 libras (133.35) de marihuana.
Las autoridades de la Border Patrol informaron que los 13 presuntos traficantes son de origen mexicano y que todos quedaron a disposición de las autoridades del Sheriffato del Condado de Maricopa, para que enfrenten cargos estatales por los delitos relacionados con el contrabando de enervantes.
De acuerdo a las estimaciones hechas por las autoridades federales, ambos cargamentos de marihuana podrían alcanzar un valor superior a los 295 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.