Nogales, az
Once kilogramos del polvo iban a ser llevados a Estados Unidos.
Una mujer hispana, residente de San Luis, Arizona, fue arrestada por agentes federales cuando pretendía introducir al país un cargamento de casi 25 libras de cocaína (11.79 kilogramos) y alrededor de 3 libras de metanfetaminas.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) identificaron a la mujer detenida como Norma Berenice Vidal, de 40 años de edad, quien ahora enfrenta cargos federales por los delitos de posesión y tráfico de drogas consideradas como peligrosas, así como por conspiración para la distribución y venta de las mismas.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades federales, fue en las instalaciones de la garita de San Luis, Arizona, donde los agentes del CBP remitieron a la zona de inspecciones secundaria a esta mujer hispana, quien viajaba a bordo de un vehículo Buick tipo sedán.
Los agentes policiacos sometieron a una minuciosa inspección la unidad, en cuyos guardafangos encontraron ocultos trece paquetes que contenían narcóticos. Diez de los paquetes contenían cerca de 25 libras de cocaína, cuyo valor comercial se estima en más de 231 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Los otros tres paquetes restantes, contenían alrededor de tres libras de metanfetaminas, valuadas en aproximadamente 51 mil dólares, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como la unidad fueron aseguradas por los agentes policiacos, mientras que Vidal fue arrestada y puesta a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes sobre este caso de narcotráfico.