NOGALES, Az
La niña, residente de Tucson, se extravió el 21 de abril del 2012
A un año de su desaparición, las autoridades policiacas no se rinden en sus esfuerzos y esperanzas de poder encontrar con vida a la pequeña Isabel Celis, sin que hasta el momento cuenten con pistas específicas que les permitan tener una idea de dónde se puede encontrar.
Fue la noche del viernes 20 de abril del 2012 cuando los padres de la pequeña Isabel, de entonces 6 años de edad, la acostaron en la cama de su propio cuarto, en su residencia de Tucson, Arizona. La mañana del sábado 21 de abril, hace exactamente un año, el padre de la menor fue a despertarla pero ya no la encontró. Desde ese momento, su desaparición ha sido todo un misterio.
A un año de la desaparición, el jefe del Departamento de Policía de Tucson, Arizona, aseguró que no cesan los esfuerzos por encontrar a la pequeña Isa, y que actualmente el caso está dividido en unos diez segmentos para agilizar la investigación, sin que se cuenten con datos precisos que los lleven a localizarla.
Los primeros meses posteriores a la desaparición, las investigaciones se centraron en los alrededores de la casa de la pequeña Isabel. Además, la búsqueda se extendió hacia el lado mexicano, sin obtener resultados positivos.
A la fecha, las autoridades policiacas han recibido más de dos mil pistas, sin que ninguna los haya conducido al paradero de la menor, que ahora tendría 7 años de edad. Ahora, las investigaciones se centran en repasar esa información que han recibido para corroborar que no pasaron por alto ningún detalle, por lo que estas avanzan de manera más pausada, a pesar de contar con el apoyo analítico de las autoridades del FBI.
“Es probablemente una de mis grandes esperanzas como jefe, poder encontrarla”, comentó el jefe policiaco.
Si para las autoridades policaicas es frustrante no poder obtener resultados positivos, para la familia de la menor la situación es mucho más desesperante.
“No puedo entender como alguien pudo entrar a nuestra casa, tomar a nuestra niña, salir y que hasta ahora no se tenga absolutamente nada (de información de quién se la llevó y dónde la tienen)”, declaró Sergio Celis, el padre de la menor, quien en su momento, también fue investigado por la desaparición de su pequeña hija.
A las 9:15 de la mañana de hoy domingo, a un año de la desaparición, se oficiará una misa en el templo de San José, en Tucson, Arizona, para posteriormente realizarse una jornada de concientización sobre el cuidado de los menores en un centro comercial.