NOGALES, Ariz
Alrededor de 950 libras de marihuana les fueron aseguradas a diversos grupos de “burreros”, quienes transportaban la droga por tanto por el área conocida como Montañas Granite, ubicadas en una zona nacional protegida al suroeste del estado de Arizona, así como en la región de Gila Bend.
Las autoridades del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza informaron que en total fueron diez traficantes los arrestados durante tres diversas acciones registradas en esa región del estado, donde incautaron los cargamentos que suman un valor estimado en 475 mil dólares en el mercado negro de este país.
El primero de los aseguramientos se registró en las Montañas Granite, ubicadas en el Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, luego de seguir las huellas que los traficantes dejaron a su paso.
Los oficiales encontrar a dos sujetos ocultos entre los arbustos, quienes cargaban un par de mochilas en las que transportaban 136 libras de marihuana.
Posteriormente, en la zona de Gila Bend, Arizona, gracias el equipo de visión nocturna, los agentes de la Border Patrol detectaron a un grupo de traficantes, quienes intentaron huir hacia México al verse descubiertos, abandonando varios paquetes que contenían 409 libras de marihuana. Por lo menos cinco “burreros”, todos de origen mexicano, fueron capturados antes de que lograran abandonar el país.
Por último, en la misma zona de Gila Bend, unos treinta minutos más tarde, fueron detenidos otros tres traficantes mexicanos, a quienes les aseguraron 405 libras de marihuana que transportaban en mochilas.