NOGALES, Arizona
Está entre una de las 5 personas que fallecieron al registrarse una persecución en Arizona.
Un niño se encuentra entre los cinco migrantes que murieron al volcarse la unidad en la que eran transportados, durante una persecución registrada la noche del sábado en las inmediaciones de Sonoita, Arizona, mientras que otras 15 personas, entre ellas mexicanas y guatemaltecos, se recuperan de las lesiones que sufrieron durante el fatal percance.
Las autoridades federales informaron que los agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la Estación Willcox, le marcaron el alto al conductor de la camioneta Chevrolet Tahoe, cuando circulaba por la Carretera Interestatal 10, cerca de la intersección con la Ruta Estatal 83.
El conductor de la unidad, quien sobrevivió al percance, emprendió la huida pero perdió el control de la camioneta al llegar a la rampa de descenso 281, por lo que terminó volcándose hacia un lado del camino.
En el lugar del percance fallecieron cinco personas, entre ellas un mexicano y cuatro guatemaltecos, así como un menor de edad, mientras que el resto de los migrantes resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a diversos hospitales de Tucson, Arizona, en ambulancias y en cuatro helicópteros que aterrizaron en la carretera.
Incluso, dos de los lesionados fueron atendidos unas tres horas más tarde, pues luego del percance, a pesar de sus heridas, huyeron del lugar para evitar ser detenidos por los agentes policiacos, pero decidieron solicitar auxilio para poder salvar sus vidas.
Hasta el momento no han sido reveladas las identidades ni de los muertos ni de los lesionados. En cuanto a la camioneta, se informó que se encontraba registrada a nombre de un residente de Sierra Vista, Arizona.