Nogales, az
En total fueron mil 300 kilogramos de marihuana las que incautaron agentes de la Patrulla fronteriza.
Más de 1.3 toneladas de marihuana, valuadas en casi un millón y medio de dólares, fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza, durante un par de acciones registradas el fin de semana en el área de Ajo, Arizona.
Las autoridades federales informaron que el primero de los aseguramiento se registró el viernes pasado cuando los oficiales realizaban un recorrido de rutina por la zona ubicada cerca del poblado de Pisinemo, Arizona, donde encontraron abandonados en pleno desierto 34 paquetes de marihuana.
Al incautarlos, los agentes de la Border Patrol corroboraron que se trataban de mil 768 libras de dicho enervante, las cuales podrían alcanzar un valor superior a los 884 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Al día siguiente, agentes federales que sobrevolaban en helicóptero la zona suroeste de Ajo, Arizona, detectaron a tres presuntos traficantes que viajaban a bordo de varias cuatrimotos. Al percatarse de la presencia policiaca, los sujetos abandonaron las unidades cargadas con droga para emprender la huida a pie.
Los oficiales en tierra aseguraron las tres motocicletas en las que transportaban 25 paquetes que contenían un total de mil 110 libras de marihuana, cuyo valor se estima en más de 555 mil dólares.
Dos de las motocicletas fueron incautadas por los agentes federales, mientras que la tercera unidad quedó a disposición de las autoridades del Sheriffato del Condado de Pinal, debido a que ésta contaba con reporte de robo.