Nogales, az
Autoridades realizaron investigaciones por varios meses sobre tráfico de personas en Phoenix, Az.
Un total de 36 indocumentados fueron detenidos por agentes federales al catear una casa de seguridad que operan en las inmediaciones de la capital del estado, en el que participaron elementos de los tres niveles de gobierno.
Las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) informaron que, con el apoyo de las autoridades del Departamento de Policía de Phoenix, Arizona, y de elementos del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés), ejecutaron una orden de cateo en una vivienda ubicada cerca de la intersección de la avenida Glendale y la Carretera Interestatal 17.
De acuerdo a la información difundida hasta el momento, las autoridades federales contaban con información sobre la utilización de la vivienda como casa de seguridad, por lo que al obtener la orden de cateo ingresaron a la residencia, donde detuvieron a por lo menos 36 indocumentados que ahí se encontraban hacinados.
Revelaron que se trataba de una investigación sobre tráfico de humanos que desde hace tiempo venían realizando, la cual continuará aún después del aseguramiento de los migrantes.
Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre la nacionalidad de los migrantes y si se identificó a alguno de los traficantes entre los indocumentados detenidos, quienes serán sometidos al proceso de deportación correspondiente.