Nogales, az
Puragaba una sentencia de 5 años por el delito de robo a mano armada.
Un reo de origen hispano se suicidó al interior de su celda en una de las prisiones estatales que operan en el poblado de Florence, Arizona, situación que aún es investigada por las autoridades estatales.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Correccionales del Estado de Arizona (DOC por sus siglas en inglés), el interno muerto fue identificado como Joaquín Tamayo, de 41 años de edad, quien murió mientras se encontraba en custodia de las autoridades estatales.
Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre la manera en la que perdió la vida, pues las autoridades carcelarias sólo se limitaron a informar que hasta el momento todo indica que se trató de un suicidio.
Las autoridades del DOC informaron que Tamayo se encontraba purgando una condena de cinco años en prisión, ordenada por un juez de la Corte Superior del Condado de Maricopa, por el delito de robo a mano armada.
El hoy occiso ingresó al sistema de prisiones estatales el pasado 12 de marzo, por lo que fue encarcelado en el complejo Eyman, ubicado en el poblado de Florence, Arizona.
Las investigaciones sobre este deceso correrán a cargo de las autoridades del DOC, apoyados por el personal de la Oficina de Medicina Forense del Condado de Maricopa.