NOGALES, Az
Un residente de Nogales, Sonora fue arrestado por agentes federales asignados a la garita Mariposa cuando pretendía introducir al país un cargamento de 13 libras de cocaína.
Las autoridades del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el nogalense detenido fue identificado como José Luis González Murillo, de 33 años de edad, quien pretendía ingresar al país por la garita Mariposa.
Al ser remitido a la zona de inspecciones secundarias, los agentes federales revisaron a detalle el vehículo Volkswagen que conducía este residente de Nogales, Sonora, en el cual descubrieron cinco paquetes que transportaba en un par de maletas, los cuales contenían cerca de 13 libras de cocaína (alrededor de 6 kilogramos).
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 118 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como el vehículo fueron asegurados por los agentes del CBP, mientras que González Murillo quedó a disposición de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).