Nogales, Az
Pareja es detenida en el retén de la Patrulla Fronteriza
Por transportar cerca de 2.26 kilogramos de metanfetaminas y heroína ocultos en su ropa interior, un par de jóvenes, identificados como ciudadanos norteamericanos, fueron arrestados por agentes federales, tanto en el retén de la Patrulla Fronteriza como en la garita principal.
Las autoridades asignadas a la Estación Nogales de la Border Patrol informaron que en el retén instalado sobre la Carretera Interestatal 19, a la altura de Amado, Arizona, le practicaron una inspección corporal a un joven de 18 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta de pasajeros, mejor conocidas como “shuttles”.
Durante la revisión, los oficiales federales descubrieron debajo de su ropa interior, un paquete que contenían alrededor de una libra de metanfetaminas, por lo que de inmediato procedieron a arrestar a este joven, identificado como ciudadano americano.
Previamente, agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), asignados a la garita Dennis DeConcini, detuvieron a una mujer de 23 años de edad, a quien le incautaron cuatro libras de heroína que transportaba ocultas en el interior de su sostén.
Ambos cargamentos de narcóticos podrían alcanzar un valor superior a los 70 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.