NOGALES, Arizona
Les decomisaron un total de 355 libras de la droga en el área de Yuma, Arizona.
Un grupo de “burreros” mexicanos y hondureños fue aprehendido por agentes federales en el área de Yuma, Arizona, cuando transportaban un cargamento de aproximadamente 355 libras de marihuana.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza asignadas a la Estación Wellton, informaron que los oficiales federales patrullaban la zona ubicada al sur de la Carretera Interestatal 8, cerca de la salida conocida como Palomas, cuando observaron varias huellas que dejaron a su paso un presunto grupo de traficantes.
Los oficiales siguieron esas huellas hasta que media milla más adelante encontraron, ocultos entre arbustos, a un grupo de ocho sujetos que transportaban varias mochilas que contenían un total de 355 libras de marihuana, valuadas en aproximadamente 177 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Luego de procesarlos, los agentes de la Border Patrol determinaron que seis de los ocho “burreros” son de origen mexicano, mientras que los dos restantes eran procedentes de Honduras.
Además, determinaron que ingresaron de manera ilegal por el área del Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, cargando sobre sus hombros los paquetes de droga. Los ocho traficantes quedaron a disposición de las autoridades del Sheriffato del Condado de Maricopa, quienes se encargarán de procesarlos por los delitos de posesión y tráfico de narcóticos.