Nogales, az
El joven Carlos Omar Torres Rosas fue descubierto en la garita Dennis DeConcinni.
En menos de cuatro horas, agentes federales arrestaron a dos sujetos, entre ellos un residente de Nogales, Sonora, cuando pretendían introducir al país cerca de medio millón de dólares en narcóticos por las garitas locales.
Entre los detenidos se encuentra Carlos Omar Torres Rosas, de 20 años de edad, residente de Nogales, Sonora, quien según información revelada por las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), pretendía ingresar al país por una de las garitas locales, cuando fue remitido a la zona de inspecciones secundarias.
Un perro adiestrado para la localización de drogas, alertó a los agentes sobre la posible presencia de narcóticos, por lo que agudizaron la búsqueda hasta retirar de la defensa delantera siete paquetes, de los cuales seis contenían alrededor de 38 libras de cocaína, valuadas en aproximadamente 345 mil dólares, mientras que el otro paquete contenía 3 libras de metanfetaminas, cuyo valor se estima en más de 20 mil dólares.
Poco menos de cuatro horas más tarde, los agentes del CBP arrestaron a Fernando Francisco Bejarano, de 42 años de edad, residente de Tucson, Arizona, quien viajaba a bordo de una motocicleta Suzuki, en cuyo asiento trasero, así como en el tanque de gasolina, transportaba ocultos once paquetes que contenían más de 8 libras de metanfetaminas.
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 125 mil dólares en el mercado negro de este país. Tanto Torres Rosas como Bejarano quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de procesarlos por los delitos de posesión y tráfico de narcóticos.