NOGALES, Arizona
Agentes de la Patrulla Fronteriza y del Sheriffato del Condado Pinal realizaron los aseguramientos.
Al transportar alrededor de 240 libras de marihuana, tres sujetos de origen mexicano fueron aprehendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de Gila Bend, Arizona.
Con el apoyo de equipo de visión nocturna, agentes federales asignados al Sector Yuma de la Border Patrol, detectaron a un trío de “burreros” que caminaban por una zona despoblada ubicada al sureste del poblado de Gila Bend, Arizona.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron ubicarlos para luego detenerlos, al asegurarles los paquetes que contenían un total de 243 libras de marihuana (cerca de 112 kilogramos), cargamento valuado en más de 121 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Con el apoyo de un grupo de trabajadores agrícolas, agentes del Sheriffato del Condado de Pinal lograron arrestar a un narcotraficante que pretendía huir a pie, luego de dejar abandonada una camioneta cargada con más de 560 libras de marihuana.
Las autoridades policiacas informaron que Juan Ricardo Hernández Mendivil, de 24 años de edad, originario de México, conducía una de las dos unidades que circulaban a marcado exceso de velocidad por la Carretera Estatal 84, en las inmediaciones de Casa Grande, Arizona.
El conductor de una de las unidades logró escapar a exceso de velocidad, pero los agentes continuaron con la persecución de Hernández Mendivil, quien conducía a más de 80 millas por hora una camioneta Chevrolet Trail Blazer.
Luego de varios minutos de persecución, tomó un camino de terracería, donde intentó rebasar a otra unidad, pero perdió el control de la camioneta, hasta quedar varado en un vado. En el lugar se formó una gran nube de polvo, por lo que el oficial detuvo su marcha, hasta que observó que el sujeto emprendió la huida a pie.