NOGALES, Arizona
Un joven norteamericano se declaró culpable del delito de homicidio imprudencial, para buscar así una reducción en la sentencia que enfrentará por asesinar el año pasado a un residente de Patagonia, Arizona.
Kevin Patrick McDonough, de 24 años de edad, fue acusado originalmente del delito de homicidio en primer grado, luego de que el 12 de febrero del año pasado, le quitará la vida a disparos a Jacob Dodson, en lo que fue considerado el primer homicidio registrado en el poblado de Patagonia desde 1976.
Además, se le fincaron cargos por agresiones contra una mujer, quien se encontraba muy cerca del lugar del homicidio. Sin embargo, las autoridades de la Procuraduría del Condado de Santa Cruz, aceptaron llegar a un acuerdo con McDonough, quien se declaró culpable a cambio de reducir el cargo de homicidio en primer grado a homicidio imprudencial, además de desechar el cargo por agresión.
Al reducir la gravedad de los cargos, McDonough podría enfrentar una sentencia mínima de un año y máxima de 3.75 años en prisión, seguido de un amplio período bajo el programa de libertad condicional.
La juez Anna Montoya Páez, de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, será la responsable de dictar la sentencia en su contra el próximo 18 de junio.
En su defensa, McDonough le aseguró a la juez que la noche del homicidio sostuvo un altercado con Dodson, quien en un par de ocasiones lo confrontó hasta que entró en pánico, sacó su pistola y cuando Dodson se le acercó, disparó en su contra, reconociendo que fue algo excesivo.