NOGALES, Az
Agentes federales detienen a tres en el retén Nogales-Tucson.
Al transportar cerca de diez libras de heroína adheridas a sus cuerpos, tres sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron arrestados por agentes federales asignados al retén que la Patrulla Fronteriza opera en la carretera que conduce de Nogales a Tucson, Arizona.
Las mismas autoridades federales informaron que las tres detenciones se registraron por separado en el punto de revisión que agentes de la Estación Nogales de la Border Patrol mantienen a la altura del kilómetro 41 de la Carretera Interestatal 19.
Los oficiales les aseguraron alrededor de 9.5 libras de heroína que transportaban adheridos al área de sus cinturas, por lo que de inmediato fueron arrestados luego de incautarles el cargamento valuado en más de cien mil dólares.
De acuerdo a la información divulgada, los tres sujetos, entre ellos dos menores de 17 años de edad, de ciudadanía estadounidense, así como una mujer adulta, de origen mexicano, viajaban en diferentes camionetas de pasajeros, mejor conocidas como “shuttles”, las cuales fueron remitidas a la zona de inspecciones secundarias del retén.
En el lugar, perros adiestrados detectaron el contrabando que los tres traficantes llevaban ocultos debajo de su ropa. La droga quedó a disposición de las autoridades de la DEA que operan en el sur de Arizona, mientras que los traficantes fueron encarcelados en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz.
En los últimos meses, las autoridades de la Patrulla Fronteriza ha registrado un incremento en el número de adolescentes involucrados en el contrabando de drogas y de indocumentados, motivo por el cual impulsaron el programa Operación Desvío, mediante el cual buscan transmitir a los menores de edad los riesgos y consecuencias de involucrarse en actividades delictivas como estas.