Nogales,Az
Fueron descubiertos cuando se dirigían a México en la garita de Lukeville, Arizona
Más de 205 mil dólares en efectivo, fueron asegurados por agentes federales asignados a la garita de Lukeville, Arizona, cuando una pareja de mexicanos intentaba cruzarlos de contrabando hacía México.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), la pareja detenida fue identificada como Laura Reyna y Ruperto García, ambos de 33 años de edad.
Al pretender abandonar el país por la garita de Lukeville, durante los operativos que los agentes federales mantienen en las zonas de salida a México, aseguraron que no tenían nada para declarar.
Sin embargo, los agentes del CBP los remitieron a la zona de inspecciones secundarias, donde procedieron a revisar a detalle el vehículo Toyota, modelo 2000, tipo sedán, en el que viajaban.
Durante la inspección, los oficiales encontraron ocultos en los paneles de la unidad 22 paquetes que contenían un total de 205 mil 500 dólares en efectivo, que pretendían cruzar de contrabando hacía el lado mexicano.
Tanto el auto como el dinero fueron asegurados por los agentes del CBP, mientras que la pareja quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), para formalizar los cargos en su contra por el delito de lavado de dinero.