Nogales, az
Un total de 33 libras fueron descubiertas en la defensa de una vagoneta que conducía un mexicano.
Ocultas en la defensa trasera de su vehículo, un sujeto mexicano intentó introducir al país un cargamento de 33 libras de metanfetaminas, cuyo valor comercial se estimó en más de medio millón de dólares.
Miguel Ángel Osuna Rojo, de 40 años de edad, es el sujeto mexicano que fue arrestado por agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), cuando pretendía introducir al país un cargamento de metanfetaminas.
La detención se registró en la garita Mariposa, donde los oficiales federales procedieron a inspeccionar la unidad Acura conducida por Osuna Roja. Un perro adiestrado para la localización de drogas, alertó a los agentes sobre la posible presencia de narcóticos en la parte trasera del auto.
Al desmontar la defensa, los agentes del CBP extrajeron 33 paquetes. Cada uno contenía una libra de metanfetaminas y cuyo valor comercial en el mercado negro de los Estados Unidos, se estimó en más de 512 mil dólares.
Tanto la droga como la unidad fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que Osuna Rojo quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra y de continuar con las investigaciones correspondiente sobre éste y otros casos de contrabando de drogas que se han registrado en las últimas semanas en esta frontera.